30 de Junio 2004

Midori no Hibi - Anime Vs Manga

Siguiendo con mi descrubimiento de la verdad. O lo que es lo mismo, disipiando mi ignorancia sobre lo que me rodea. Estoy liado con mis comparaciones manga - anime.

Esta vez se trata de Midori no Hibi. Del que ya hice un comentario del anime.

Este es un caso en que el anime no sale tan mal parado. Y la adaptacion es mas o menos fiel. Y sigue el espritu que su autor le impregno en tinta. Las dos versiones relatan mas o menos lo mismo. Con mas o menos las mismas situaciones. Para tranquilidad mia :P.

Pero laverdad, que el manga me gusta mas. Me esta empezando a gustar mas los mangas que las series animadas. La animacion ultimamente me da que esta empeorando mucho. O mis ojillos empiezan a notar la terrible falta de cuadros y abundantes escenas estaticas.

Es incomparable una celda de animacion con una buena ilustracion en tinta. Dentro de su monotonalidad las escenas que se plasman en los manga son mucho mas detalladas. Llenas de tonos y tramas. Frente a los planos colores de las celdas de animacion. Y los trompicones que sufren los pobres acetatos. Producto de un trabajo lleno de prisas. Y necesidad de agarrar yenes rapido.

Un animo desde aqui a los fansub para que hagan algo mas que anime. Y nos traigan esos mangas cuna de tantas series de animacion. Mas facil de distribuir y de editar. Y menos horas dandole a la Mula o el Bittorrent.

Posted by Tampopo at 11:55 AM | Comments (0)

28 de Junio 2004

Ese Zelda Wind Walker

Una tarea pendiente menos. Pasarme este juego. Estoy preocupado, mi nivel de jugon esta bajando. O estos de Nintendo hacen los juegos mas dificilillos. O yo que no encajo con su estilo, nu se :P

Espero con ansias el proximo Zelda. El que debia de haber sido el primero y no segundo juego de Zelda en Game Cube. Ese en el que Link ya ha pegado el estiron. Ese con esos graficos realistas cargados con esos efectos de fuego y humo que vi en aquel video del E3.

Aparte del juego en si. Creo que Zelda fue el chasco mas grande que ha habido en cuanto a espectativas frustradas. El resultado no ha sido nada malo. Pero lo que nos ofrecieron primero era igual o mejor que este Wind Walker. Se han visto obligados hacer ese Zelda que nunca fue por presion popular.

Posted by Tampopo at 10:16 PM | Comments (1)

25 de Junio 2004

Full Metal alchemist impresiones

Pocas veces he podido leer el manga original y la adaptacion al anime. Generalmente por falta de disponibilidad por parte de los fansubs.

Cada vez tengo mas claro que en japon el manga es la cuna de todas estas historias. Donde nacen ideas y personajes originales. Con unos dibujantes estupendos. Y el anime suele dedicarse más hacer adaptaciones a su bola. ¡¡El manga manda en Japon!!

En el caso de Full Metal Alchemist veo como se cargan el espiritu de la historia original. Dramatizandolo y poniendo a Eldward como una especie de pecador. Si, si, de la pradera cobalrdee XD. El anime ultimamamente tiende a ser un poco lloron y dramatico. Aparte de como adaptacion deja un poco que desear. No siendo muy fieles a la historia.

Algo bueno es que el anime se complementa con el manga. Ofreciendo nuevos detalles. Es algo a tener en cuenta.

Si hay una cosa que no me parece en absoluto adecuado. ¡¡Son los temas de opening y ending!! ¡¡Esa musica para nada pega a una historia de accion y humor!! Parece mas propia de un shojo o shonen. O cualquier otro anime lloron. Lo dicho han puesto a Edward y su hermano pequeño como unos desconsolados bastardos. Nada que ver con el manga. Donde solo se entretienen lo justo para cubrir el terrible pasado de los protas. Pero no mas.

Posted by Tampopo at 1:21 PM | Comments (6)

Terra Networks dep. de Jamones

Una cartita de Terra que llego a mi casa por ser victima de sus lineas ADSL. ¿Publicidad de sus servicios? ¿Una factura?

Pos venta de jamones. Terra teletienda.

Set14_01.jpg

Posted by Tampopo at 2:15 AM | Comments (0)

21 de Junio 2004

Full Metal Alchemist

Oh, aqui un manga que esta cosechando sus exitos. Que no podia evitar tener su adaptacion al anime. He podido leer parte del manga que esta siendo traducido por los de Vago Fansub. Que van sacando muy poquito a poco. Vago Fansub mmmmm.... ¿Porque no me sorprende el ritmo que llevan?

Hasta hace poco no he empezado a ver el anime. En la Mula lo teneis con muchas fuentes por parte de SnF y T-R. 34 capitulos de los 52 hasta ahora. Asi que si tenenis una infinita paciencia para sacar anime de la mula no os lo perdais.

Es de las historias que mas me han gustado ultimamente. El anime apenas lo he visto. Voy al ritmo que da una ADSL de 256 y una mula terca. Pero ya he podido ver que adaptan como les conviene la historia. Como es costumbre.

Tenemos a Edward Eric un alquimista que trabaja como miembro de una fuerza nacional de alquimistas. Junto a su hermano pequeño Alphonse. Nuestro protagonista de traumatico pasado. Es que si al prota no se le muere almenos uno de los padres la historia no comienza je je. En concreto su madre.

Los dos hermanos pagaron muy caro intentar resucitar a su madre. Perdiendo Eric una pierna y Alphonse todo su cuerpo. Pero Elric consigio "salvarlo" sacrificando su brazo y usando el cuerpo de una armadura como sustituto. Todo salio fatal la verdad.

En principio la pareja se dedica a enmendar todo el destrozo causado. Intentando recuperar los miembros perdidos. Pero la historia dara muchas vueltas y esto quedara como fondo.

Tenemos un manga / anime de accion y humor. Por eso puede que me haya gustado tanto. Que no trate de estudiantes y calentones adolescentes.

Tiene la violencia justa. No muestra mas de lo que necesita la historia. Eso me gusta. No soy muy fan de la violencia gratuita. Almenos tiene la suficiente para que no llegue a España y si lo hiciera. Tendriamos a los "papas" en pie de guerra.

Por mi que no llegue este ni ningun anime que merazca la pena. Esta mucho mejor en version original fansubeada que esos horrendos doblajes de Jonu y Selecta. Al cabo ¿no son dibujitos para "niños? ¿Entonces para que darle un doblaje mejor que cualquier seriucha infantil?

Bueno... ¿Yo no tenia que trabajar? XDDDDD

Posted by Tampopo at 12:36 PM | Comments (1)

18 de Junio 2004

Soy padre...

tamanuevo.jpg

Viva japon mientras sigan estando como una cabra e inventen estas chorradas. Weeeeee... Ser padre es duro.

Posted by Tampopo at 10:39 PM | Comments (0)

Generalistos

Voy a tocar un tema alejado de la tematica ociosa del blog. No me afecta directamente ya que yo no estudio.

Pero a mi hermana si. Que cursa bachillerato y estudia en una comnidad autonoma nacionalista. Con las pegas culturales que se imponen en estos territorios. En esta zona de la comunidad son "suavecitos" al lado de otros lugares. A la hora de imponer una cultura e idiomas propias al margen del oficial de España. En un intento de supervivencia del idioma valenciano.

En teoria el alumno es libre de abrazar el idioma y su cultura particular o declararse exento (Nosotros no somos de valencia, nacimos en madrid). Pero existe un aire de mala leche en este proceso.

Rellenar la matricula para el proximo curso es algo sencillo. Conlleva unos pocos formularios. Y adjuntar alguna documentacion.

El problema llega cuando quieres declararte exento de aprender valenciano. Se nota mala leche. Lo malo no es adjuntar varias fotocopias de DNI (documento de identificacion). Y rellenar 3 formularios. El padre o tutor tiene que acompañar al alumno aun habiendo adjuntado documentacion y habiendo rellenado los formularios. Para presentar la matricula no hace falta. Solo para la exencion. Y en el sobre donde va todo hay que marcar una casilla que aparece impresa. Luego pasan hasta meses hasta que llega esa exencion. Normalmente en medio del curso. Y hasta que no llega en teoria estas obligado a examinarte. Si no llegase al final, pues a suspender. Por suerte llega. Y no hay que ser muy listo para hacer un papeleo qeu es mas complicada que la matricula en si.

Aunque uno es libre de estudiarlo. Se resisten los joios todo lo que pueden. Ap, mola esa nota comiendo el tarro de que el valenciano es way que viene en el sobre. Solo falta que diga que te hace mas guapo y que adelgaza.

Posted by Tampopo at 4:33 PM | Comments (2)

13 de Junio 2004

Bla bla bla perdiento el tiempo-nya

No me es tan facil llenar este blog de paridas como me creia. Ultimamente la cantidad de anime fansubeado que bajo es un tanto escasa. Estamos es una epoca floja de tiempo libre. Y no estan saliendo regularmente los capitulos. Aun teniendo como 5 series a medias. Que me han llegado a dar problemas porque se me acumulaban los capitulos. He tendido series enteras bajadas antes de poder verlas. Y de decidir si merecia la pena bajarlas. Y ver como voy llenando 120 Gb de disco duro.

Es momento de verse alguna serie de nuevo. Como Soultaker. O Distrito Comercial Magico Abenobasi. Antes de que me vuelva a ver desbordado.

En esta serie sucede algo muy curioso. Hablo de la enfermera Komugi-Chan. Ha llegado a una popularidad que a llegado a eclipsar al resto de personajes. Tiene un papel importante en la historia. Pero esta ideado como un personaje secundario. Como una especie de mascota. Soultaker es una historia de ambientacion muy oscura. Gotica, siniestra o como prefieras llamar a estas cosas. Y Komugi es totalmente lo contrario. Es simplemente Kawaii (adorable) al mas no poder. Y eso se potencia gracias a que la ambientacion es totalmente lo contrario.

Aparece con su traje de natacion de secundaria, o vestida de conejita con una zanahoria descomunal. Y este personaje a causado gran furor. Teniendo que crear una serie de OVAS que han llegado hasta los 6, por el momento. Y he oido hablar de una serie. Pero no se si es cierto.

MugiMugi Komugi-Chan

Es tan adorable :P

Posted by Tampopo at 9:43 PM | Comments (0)

8 de Junio 2004

Ragnarök no me esta gustando

Aquella serie de animacion basada en el videojuego que mencione anteriormente. No es que me haya decepcionado. Porque solo era eso. La necesidad de hacer merchadising para llenar el hueco de los fans. Y que no tenia que ser especialmente bueno. Pero hasta ahora me habia entretenido. Pero estos capitulos 6, 7, 8. Desmerecen con los 5 primeros. Tomando un rumbo repetitivo.

Solo se centran en historias sueltas dramaticas. Desvelando el terrible pasado de algunos personajes de la serie. Y con poca calidad en cuanto aanimacion. No es que haya destacado por ello. Pero en este ultimo capitulo que he visto (el 8). Han repetido como 4 veces el mismo plano de un agila hacercandose. Han reciclado celdas. Y eso es la reina de las chapuzas :D. El sumun de la pereza.

El anime siempre ha destacado por ser producciones hechas en poco tiempo. Para alimentar un mercado que exige cubrir gran parte de la programcion nipona. Ultimamente la tendencia es no hacer mas de 10 - 30 capitulos pensando en las ediciones en DVD. Pero siempre hay grandes series que pueden llegar a superar los 100 capitulos.

El hacer series cortas provoca tener muchos mas animes distintos. Pero que vienen a ser los mismo. Llegando a tener varias series que tocan la misma tematica. Utilizandose el recurso de la mezcla de generos para buscar la variedad. Pero cayendo en una dinamica repetitiva.

No es necesariamente malo esto. Siempre habra series que destaquen. Solo que ahora hay mas de lo mismo que antes. Antes teniamos las series contadas con los dedos de las manos. Ahora hay decenas de ellas. Puedes pasarte mas horas viendo cosas similares o ser mas selecto y ver menos pero mas seleccionado.

Posted by Tampopo at 11:26 AM | Comments (0)

7 de Junio 2004

Hablando de anime - Yumeria

Yumeria es la adaptacion del juego conversacional con combates Namco. Aqui tenemos un anime de muuuuchos sacados de algun juego. En este primer episodio releseado (viva el spanglish) por FrozenLayer Fansub. Tenemos el tipico anime donde esta prota y el resto chicas. Hay algun personaje masculino mas. Y me imagino que segun avance la trama habra nuevos personajes. Pero no se aun mucho más.

¿Es el unico chico de la clase?
¿El unico chico de la clase?

Tomokazu el protagonista esta en la vispera de su 16 cumpleaños. Esa misma noche tiene un sueño extraño demasido real. Se ve en un mundo alienigena en el que encuentra a la chica de turno. Una gerrera viendoselas con un extraño enemigo. A la que evita una peligrosa caida. Y aqui todo acabaria al despertar. Pero no. ¡¡Esta chica aparece durmiendo al lado de el!!

Pues no ha debido de ser un sueño.

Esta adorable chica que solo dice Mone. Por lo que se queda con Mone :) Le provocara unas cuantas peripecias el dia de su cumpleaños.

¡Feliz cumpleaños!
¡Feliz cumpleaños!

Pues espero con ganas los proximos capitulos y espro que tenga un argumento interesante. Aunque seguramente topico.

Posted by Tampopo at 10:14 PM | Comments (0)