30 de Junio 2004

Midori no Hibi - Anime Vs Manga

Siguiendo con mi descrubimiento de la verdad. O lo que es lo mismo, disipiando mi ignorancia sobre lo que me rodea. Estoy liado con mis comparaciones manga - anime.

Esta vez se trata de Midori no Hibi. Del que ya hice un comentario del anime.

Este es un caso en que el anime no sale tan mal parado. Y la adaptacion es mas o menos fiel. Y sigue el espritu que su autor le impregno en tinta. Las dos versiones relatan mas o menos lo mismo. Con mas o menos las mismas situaciones. Para tranquilidad mia :P.

Pero laverdad, que el manga me gusta mas. Me esta empezando a gustar mas los mangas que las series animadas. La animacion ultimamente me da que esta empeorando mucho. O mis ojillos empiezan a notar la terrible falta de cuadros y abundantes escenas estaticas.

Es incomparable una celda de animacion con una buena ilustracion en tinta. Dentro de su monotonalidad las escenas que se plasman en los manga son mucho mas detalladas. Llenas de tonos y tramas. Frente a los planos colores de las celdas de animacion. Y los trompicones que sufren los pobres acetatos. Producto de un trabajo lleno de prisas. Y necesidad de agarrar yenes rapido.

Un animo desde aqui a los fansub para que hagan algo mas que anime. Y nos traigan esos mangas cuna de tantas series de animacion. Mas facil de distribuir y de editar. Y menos horas dandole a la Mula o el Bittorrent.

Posted by Tampopo at 30 de Junio 2004 a las 11:55 AM
Comments
Post a comment









Remember personal info?