8 de Junio 2004

Ragnarök no me esta gustando

Aquella serie de animacion basada en el videojuego que mencione anteriormente. No es que me haya decepcionado. Porque solo era eso. La necesidad de hacer merchadising para llenar el hueco de los fans. Y que no tenia que ser especialmente bueno. Pero hasta ahora me habia entretenido. Pero estos capitulos 6, 7, 8. Desmerecen con los 5 primeros. Tomando un rumbo repetitivo.

Solo se centran en historias sueltas dramaticas. Desvelando el terrible pasado de algunos personajes de la serie. Y con poca calidad en cuanto aanimacion. No es que haya destacado por ello. Pero en este ultimo capitulo que he visto (el 8). Han repetido como 4 veces el mismo plano de un agila hacercandose. Han reciclado celdas. Y eso es la reina de las chapuzas :D. El sumun de la pereza.

El anime siempre ha destacado por ser producciones hechas en poco tiempo. Para alimentar un mercado que exige cubrir gran parte de la programcion nipona. Ultimamente la tendencia es no hacer mas de 10 - 30 capitulos pensando en las ediciones en DVD. Pero siempre hay grandes series que pueden llegar a superar los 100 capitulos.

El hacer series cortas provoca tener muchos mas animes distintos. Pero que vienen a ser los mismo. Llegando a tener varias series que tocan la misma tematica. Utilizandose el recurso de la mezcla de generos para buscar la variedad. Pero cayendo en una dinamica repetitiva.

No es necesariamente malo esto. Siempre habra series que destaquen. Solo que ahora hay mas de lo mismo que antes. Antes teniamos las series contadas con los dedos de las manos. Ahora hay decenas de ellas. Puedes pasarte mas horas viendo cosas similares o ser mas selecto y ver menos pero mas seleccionado.

Posted by Tampopo at 8 de Junio 2004 a las 11:26 AM
Comments
Post a comment









Remember personal info?