25 de Junio 2004

Full Metal alchemist impresiones

Pocas veces he podido leer el manga original y la adaptacion al anime. Generalmente por falta de disponibilidad por parte de los fansubs.

Cada vez tengo mas claro que en japon el manga es la cuna de todas estas historias. Donde nacen ideas y personajes originales. Con unos dibujantes estupendos. Y el anime suele dedicarse más hacer adaptaciones a su bola. ¡¡El manga manda en Japon!!

En el caso de Full Metal Alchemist veo como se cargan el espiritu de la historia original. Dramatizandolo y poniendo a Eldward como una especie de pecador. Si, si, de la pradera cobalrdee XD. El anime ultimamamente tiende a ser un poco lloron y dramatico. Aparte de como adaptacion deja un poco que desear. No siendo muy fieles a la historia.

Algo bueno es que el anime se complementa con el manga. Ofreciendo nuevos detalles. Es algo a tener en cuenta.

Si hay una cosa que no me parece en absoluto adecuado. ¡¡Son los temas de opening y ending!! ¡¡Esa musica para nada pega a una historia de accion y humor!! Parece mas propia de un shojo o shonen. O cualquier otro anime lloron. Lo dicho han puesto a Edward y su hermano pequeño como unos desconsolados bastardos. Nada que ver con el manga. Donde solo se entretienen lo justo para cubrir el terrible pasado de los protas. Pero no mas.

Posted by Tampopo at 25 de Junio 2004 a las 01:21 PM
Comments

Nada que ver FMA es bueno en todo, es un anime excelente... estas pendejo !! >o< jajajajaja

Posted by: Tu peor pesadilla at 15 de Julio 2004 a las 09:33 PM

Yo no he leido nada del manga, estoy viendo a ver si encuentro algo traducido al castellano, pero si no lo encuentro me lo leere en ingles... el caso es que llevo visto 44 episodios del anime y me parece excelente. Es una de las mejores series que he visto. Y la banda sonora me encanta. Es verdad q es un poco dramático, pero es la chicha q le veo. Por lo q se dice... igual cuando lea el manga cambio de opionion, pero lo veo dificil

Posted by: JuanMa at 21 de Agosto 2004 a las 12:43 PM

Pues yo no se de donde sacas tu esa critica del anime, esta claro que te gusta menos que el manga pero no por eso es tan sumamente malo como tu lo pones. De hecho, a mi me parece que la animacion es excelente, y los openings y los endings tambien son geniales. Quiza seas tu quien no logra encajarlo. Si a tanta gente le gusta, no creo que sea tan fatal y dramatico como tu lo pones. No he leido el manga, pero si veo el anime y me encanta.

Aparte, yo todavia no he visto que un anime sea exactamente igual a un manga, pues creo que esto es bastante imposible. De todas formas, sigo diciendo que de las mejores animaciones que hay con diferencia. Otra cosa es que no te guste.

Posted by: Ann-chan at 27 de Diciembre 2004 a las 05:59 PM

esta pagina es fome y estupida.....quiero que me hagan el amor por las nalgas y me lo introduscan por la boca con mucho semen y quiero sexo con niños que se llamen ...del porte del piano grande, seximbolo y coma acerrin con kepchup y diarrea

Posted by: hola at 8 de Enero 2005 a las 12:30 AM

mmm parce bastante negativa la critica, en cirto modo a pasado mxas veces q el manga supera con creces al anime pero en este caso los dos tienen casi por igual una excelente obra de trabajo.

el anime la ost es muy buena, el intro es pegote pero tambien es genial...bien cantada, ritmo, etc la animacion esta excelentemente cuidad, mencion al colorido muy bueno.......y lo mejor de todo la trama: no habia visto hace mxo tiempo una trama tan distinta y con otro sabor...seguramente el manga puede q sea mejor en este punto pero no hay q desmerecer al anime por q es de los mejores.

vease plagios tan ñoños como el "is" el manga es la raja pero los ovas son nada q ver......

espero veas q la bgm de fma es excelente y le tires pura mierda..... yo soy fan del manga pero no he tenido la oportunidad de leerlo alli opinare con fundamento sobre este manga.

Posted by: leon at 16 de Enero 2005 a las 02:44 AM
Post a comment









Remember personal info?