30 de Septiembre 2004

Animal Crossing - una escapadita al chalet del pueblo

Pues contra todo pronostico Nintendo ( Noentiendo para los amigos ) a decidido lanzar en castellano Animal Crossing. Uno de esos muchos juegos que lo normal es que queden en el limbo de los videojuegos que es Japon. ¿Motivos de porque solemos perdernos estas joyas? ¿La respuesta? La culpa es la constante universal de la cultura occidental. Los dibujitos son para los niños. Alias disney nos ha lavado el cerebro.

01.jpg

Algo similar paso con Pokemon. Que salio creo.. en el 99 cuando era un juego del 95. Teniamos un juego de Super Gameboy, que podia mostrar unos pocos colores si lo veias en la color o en el adaptador de la nes. Todo esto por miedo. Aunque aqui teniamos un estraño suceso de epilepsia que no conozco que paso realmente. Aparte de cuatro noticias sensacionalistas que no sabian lo que pasaba, pero lo qeu si tenian claro que algo pasaba.

Aqui pasa lo mismo, sin epilepsia pero pasa. Tiene ya 3 años y eso se nota mucho tecnicamente. Con el agravante de ser una secuela de Nintendo 64. Este juego salio originalmente para ella. Y esta hiba a ser su secuela. Pero fue portada a Game Cube. Y eso tambien se nota. Poca geometria, texturas super estiradas y textos y menus tamaño gigante. La interfaz estaba diseñada para la Nintendo 64, que adolecia de baja resolución. En Game Cube se le ha reforzado con efectos y mayor resolución. Esta muy mejorado respecto a la Nintendo 64.

Contar de que trata el juego. Pues asi de primeras. Es llegar a un pueblo, contraer una enorme deuda por una vivienda. Y soportar a Tom Nook que te explotara con trabajos forzados para pagarla XD. Despues de esto. Vivir, eso es. Tienes que vivir el dia a dia. Pescar, cazar, hablar, comprar etc... La vida de un pueblecito. Y esas cosas por lo visto molan, me molan.

Animalitos bipedos, cabezones e inteligentes en un adorable pueblo en medio de la nada. Me esta recordando a la aldea del Arce. ¿Alguien se acuerda de eso :P? Con un prota vikingo, ¡tiene cuernos!. Se supone que es un chaval con una gorra cornuda. O una chica, depende de lo que respondas al princpio del juego. Ya no se si ella tambien lleva casco vikingo XD. Eso se lo dejo a mi hermana cuando juegue.

Es un juego extenso plagado de cosas que hacer. Por destacar, la posibilidad de hacerse con juegos de la Nes que puedes jugar. El juego parece que integra un emulador de este veterano cacharro y podras jugar a una serie de clasicos. ¡Caspa mama! Decorar tu nueva viviend... ejemp chabola (maldito Tom Nook) de una sola haitacion XD. Donde tendras todo tipo de objetos. Radio, Nes, armario con ropa, alfombras y un sin fin de objetos. La verdad es qeu me queda muchisimo por descubrir. Porque apenas le jugue 3 cuartos de hora.

Es un juego para complementar con otros. Ir viendo todos los dias que va pasando. Asistir a fiestas y eventos que se van sucediendo. Coleccionar animales e insectos que puedes vender o donar altruistamente al museo.

Posted by Tampopo at 12:48 PM | Comments (0)

27 de Septiembre 2004

La "prehisteria" del computador

"Las computadoras en el futuro no deberían pesar más de 1,5 toneladas"

– Popular Mechanics, 1949.

"640 Kb de memoria deberían ser más que suficientes para cualquier cosa que se quiera hacer con un ordenador"

– Bill Gates, 1978.

Inebitable soltar una sonrisa al leer estas frases despues de tantos años. ¿Y quien no hace solo 5 o 10 años era incapaz de imaginarse por donde tirarian los derroteros de estos trastos?.

En 1978 Don Guillermo Puertas seguro que no imaginaba a donde acabaria el chaval. Ya en sus años mozos el pobre pecaba de prepotente y de falta de vision total. Así nos va. No creas que por que diga estas palabras soy un Linuxero en potencia. Conozco Linux y ya puedo presumir de ello. Pero no lo uso y ahora no viene al cuento la cosa. Por la Pepsi nos salve de iniciar otra guerra santa Windows vs Linux.

Esta mañana andaba en Meristation cuando leia una noticia que hablaba de un Pong electromecanico hecho por unos estudiantes. Y en una de sus muchas faltas de veracidad, en el mismo articulo mencionaban que el Pong era el primer videojuego de la historia. Asi que invoque a San Google para buscar algun relato de la historia del videojuego. Y comentar el tema en Meri.

Pues en http://sapiens.ya.com/fredworried/ Empezaba una recomendable historia con estas divertidas frases. Que recomiendo leer.

Nota: Editada la direccion porque apuntaba directamente a una de las paginas del articulo. Y desde esta no se podia pasar a las demas.

Posted by Tampopo at 11:36 AM | Comments (0)

24 de Septiembre 2004

Tengo la sensacion de que siempre acabo en el mismo lugar

Es ya la rutina de cada dia. Me dispongo a coger el Google o Alltheweb. En busca de alguna respuesta, recurso, articulo o info. Y por lo general acabo visitando los 4 sitios de siempre. Porque en Español apenas hay recursos. Son solo las 4 webs las que uno puede consultar. No existen practicamente alternativas y los contenidos son bien escuetos. Encontrando poco o nada que los 4 tutoriales o textos de turno.

Y la información que contiene estos pocos lugares luego la ves repetida por el resto de sitios. Plagiando sin piedad sus textos. Acabo siempre descifrando ingles para poder extraer algo de utilidad. Siempre siempre y siempre.

La web en español comparado con el resto de internet es irrisoria. Una pequeña isla en el mar. Con poca innovacion o motivos para llenarla de contenido. Generalmente copiando y apenas introduciendo algunos temas de moda.

Y eso no es que no haya gente. Es que no hay gente que quiera o sepa estos contenidos.

Los de habla hispana somos muy inmaduros tecnologicamente. La mayoria tiene un nivel muy bajo y excaso. Y no busca otra cosa que descargas de mp3 y peliculas. O tutoriales si no anda gorreando al "informatico" de turno. O pillando virus y dialers porque puso "descarga pinocho 3000" y acabo en el 1000 descargas. Como atestiguan los logs del blog las busquedas que andan haciendo. ¿Como va haber buenos portales de información friki o geek si es la gente que hay Internet?

Haber buenas web las hay. Pero con los millones que somos se hecha en falta alternativas y variedad. Que como ya he dicho siempre acabas encontrando información muy generica e introductoria. Los 20 tutoriales php que no pasan del mysql_connect(). Como me paso ayer mismo.

Posted by Tampopo at 1:03 PM | Comments (0)

22 de Septiembre 2004

¿Lo cuento?

Pues si, que lo llevo pensando. Pero la urgente necesidad y la busqueda de una escusa para escribir aqui, lo justifican :P Pues he ganado el tercer premio del II Concurso de Jovenes Emprendedores de Torrevieja.

El premio es lo de menos. Va ha ser un buen empujon profesional en un mercado laboral bastante complicado. Llevo poco tiempo oficialmente como diseñador grafico independiente. Y todavia no habia encontrado la ansiada estabilidad laboral. Ni una remunaracion adecuada para ganarme el pan. Haber si apartir de ahora las cosas mejoran. Si me han premiado debe ser que no voy desencaminado :)

Tengo curiosidad por conocer los dos primeros premios.

Posted by Tampopo at 10:47 AM | Comments (1)

20 de Septiembre 2004

Probando Gmail

Ya hace unos cuantos dias de ello. Cuando mirando por google.dirson.com me encuentro http://isnoop.net/gmailomatic.php Un lugar donde los poseedores de invitaciones Gmail pueden dejarlas para el primero que llegue y meta su dirección de correo. Y en un momento ya puedes provar una de las jugosas cuentas Gmail. Y no dude en probar, pero la cosa no fue facil. Resulta que esta web tiene medidas anti trampa. Lo que es lo mismo, los sufridores del proxy cache de Telefonica todos baneados de esta web. Tuve que tirar de proxys anonimos para hacer la petición a traves de ellos y ganarme mi merecida cuenta Gmail. Que parece que ser sufridor de los servicios Telefonica es pecado. Y nos tienen en la lista negra en mas de un lugar.

Despues de probar con varias cuentas. Porque mi cuenta en Terra no recibia el mensaje. Ya ves de que me sirve una cuenta de correo que no recibe mensages. ¿Los chicos de isnoop tambien las tienen baneadas? Prove con la de Yahoo (al dia siguiente llego la invitación). Acabe provando con una cuenta de correo que te dan automaticamente al registrarte en uno de esos muchos servicios que ahí por Internet. Pues a esa llego en un momento. Que pasa, ¿que complot es este? que mano negra quiere evitar que pruebe Gmail XP

Bueno, al final el chico tuvo su Gmail. Ahora parece que todo friki, geek o techie o como te de la gana decirlo tiene que tener su puñetero Gmail. Es tan impaciente que no puede esperar a que Gmail sea abierto a todo el publico. Lo tiene que conseguir ahora mismo :D. Vender su alma por una invitación. Imaginaos que llevan ¿desde abril? en fase beta. ¡¡Y lo que puede quedar!! Hay servicios en Google que estuvieron beta muuuucho mas tiempo que Gmail.

¿Pero que tiene Gmail que lo hace molon? Es la forma de hacer las cosas en Google. Es su forma de archivar y ordenador el correo. Nada que ver que el simple concepto de las carpetas que ofrece cualquier otro servicio. La filosofia de Google es que tu cuenta de correo sea una especie de archivo de todos tus mensajes. Para que puedas almacenar años de mensajes con los amigos, listas correo y todo tipo de datos importantes. Ya le he podido sacar provecho para guardar todas las listas de correo. Puedo consultar los mensajes cuando quiera sin preocuparme.

La novedosa interfaz y la ausencia de publicidad intrusiva. Ssus famosos anuncios google. Construida integramente en javascript. Que va como un rayo sin tener que esperar a saltar de pagina. Y que no haya esos molestos baners que comen media pantalla, o pop-ups reventados de spyware, casinos y fraudulentas webs de descargas "gratuitas".

Ahora qeu lo pienso. ¿Hotmail no decia que hiba a dar 250 Mb? ¿Cuando mando todos esos correos? ¿Haya por la mitad del verano? :-? Que mas da.

Posted by Tampopo at 11:25 PM | Comments (0)

17 de Septiembre 2004

Sims 2 :P - Analisis personal independiente

Ya tengo en mis manos el juego. Llevo un par de dias con el. El 15 pasado me llamaron de la tienda que la tenia mi copia. La que reserve a finales de Agosto. :P No se, ¿Pero no salia hoy? Eso no importa mucho XD Nada más caer la caja en mis manos me quedo cuadrado. Es el doble de gruesa. Eso queria decir que aun ni los maten lo editan en DVD ¿Y cuantos discos contiene? ¡Pues 4! Y aparte de andar intercambiando cd's que pega tiene ¡Que vale 59 €! Cuando los juegos de PC a mi que me dan que suelen ser un poco más baratos. Aunque a lo mejor EA se ha subido al carro de los 60 € por cabeza.

Este juego es el mejor ejemplo de lo que hay que hacer con las secuelas. Will Wright y los suyos no se han conformado con una mejora y ampliación de su juego. Han reinventado los Sims.

La instalación ya da sorpresas. Incluye un juego de habilidad con preguntas sobre la vida de Will Wright, cosas del juego y el desarollo XD Mi hermana saco el maximo 600 puntos y yo 360 XD Una curiosidad bastante original para pasar la pesada instalación de mas de 3 GB. Las datos de tus Sims, casas y barrios son 380 Mb mas o menos O_O En esto es igual a su antecesora.

En el anterior Sims habia ciertos aspectos que no me convencieron. La gestion de tiempo era la culpable de que no tuviesen tiempo para poder satisfacer sus necesidaddes. Mis Sims al princpio pasaban penurias porque no podian tener todos los aspectos de su vida satisfechos. Si se relacionaban no podian comer adecuadamente y se cansaban. Si trabajaban y cuidaban de su carrera profesional hechaban en alta a los conocidos. El problema venia que con el dinero que tenian solo tenian acceso a una casa con equipamiento basico. Que poco o nada cubria sus necesidades. Solo cuando disponian de una equipación medio alta podian descansar, comer y dormir en condiciones.

El dinero ahora cunde más. Y la comida es más barata. Tienes que comprar la comida de la nevera. Viajando en taxi a un solar comunitario o pidiendola por telefono. Se acabo la nevera infinita :) Y que te cobren por cada vez que a un sim se le antoja comer a hurtadillas.

Tenemos un sistema de miedos y deseos que complementa al de trabajo y romances. Puede ir desde querer comer cereales, comprar objetos o casarse. Satisfacerle se convierte en puntos de aspiración. Si los vas cumpliendo podras comprar objetos especiales que solo se pueden conseguir así. Y que pueden mejorar tu humor o dar dinero. Pero tambien pueden hacer lo contrario. Esto ya se vio en algunas expansiones del primer Sims. En eñ qeu se podian adquirir algunos objetos como la lampara del genio o la mesa de pociones. Pero tambien tienen miedos. Y si sus peores temores se cumplen perderas estos puntos de aspiración. Engordar, enfermar, ver bichos o comprometerse con la novia tequitaran puntos.

Las novedades no se quedan aqui. El sistema de parentesco de los Sims ha sufrido un profundio cambio en favor de ser mas realista. Y los sims reflejan las distintas etapas de la vida. Bebe, niño, adolescente, adulto, abuelo (y cobran pension). Las caracteristicas de los padres las heredan lso hijos. Y mueren dejando a la nueva generación, si es que han tenido descendencia.

Graficamente el juego a dado un paso de gigante. Totalmente en 3D con numerosas virguerias DirectX 9. Mantiene un nivel de detalle muy alto en la geometria de los objetos y lo mueve con bastante soltura. La secuela comparada con su original aprovecha mejor mi PC y va mas suelta. Un juego ya con unos años y se me atascaba bastante e iba dando unos propunciados saltos cuando me desplazaba por el escenario. Y eso que eran 2D con unos pocos elementos 3D. Este nuevo Sims exige mucho más. Exige un PC medio de ahora y lo aprovecha. Cosa que el original hacia peor con los PC de la epoca.

En mi Athlon XP 2100+ con 512 de RAM y una Radeon 9500 Pro Va bastante bien. Siempre sufre algunos tirones en el desplazamiento en determinados momentos. Al entrar en un nuevo solar da brincos. Y se resiente cuando la carga poligonal es alta en casas grandes con muchas habitaciones y objetos. Pero no es algo que amarge la jugabilidad. En este apecto es igual que Sim City 4000 que tuvo muy serios problemas en este aspecto. Aunque mucho menos acusado. Pero esta es la contaste en PC :(

Como final yo le daria al Sims 9.0 si eres fan del juego y un 8.5 si te la suda un poco. Algunsos medios y sectores estan poniendo a este gran juego como de chicas. Cascandole la etiqueta de casa de muñecas. Este juego ha animado a muchas a cojer por primera vez un videojuego. Y su tematica parece ser de su gusto. Este hecho a sido muy popular e importante. Como que ha sido el mas vendido de la historia. Y vas a Vandal.net y hablan de Sims como un juego de la Barbie usando terminos "casa de mulecas" y que al publico femenino le encantara. Terminar un articulo así da una impresion equivocada. Joder, caca, culo XD Vandal no me toques los huevos (yeaa es mi blog y digo lo que quiero XD) Los casuales son la polla y ya se van a creer que es un juego de niñas con si Julio Gómez el autor del analisis dice esas paridas.

Posted by Tampopo at 8:44 PM | Comments (3)

Presentando al Capitan Panchu

Intento de hacer una especie de mascota para el blog XP

cpanchu.jpg

Con ustedes el capitan panchu. Un gato con pulgar opuesto aunque no se vea. A Doreamon tampoco se le nota XD Bípedo e inteligente. Lo demuestra porque ha sido capaz de ponerse unas bragas en la cabeza. Un gato comun no podria conseguir unas de su taya y que le qeudasen tan bien.

Posted by Tampopo at 12:20 PM | Comments (0)

10 de Septiembre 2004

Midori no Hibi - el dia despues

Ya le tocaba tocar el tema del anime. Otro anime mas que me he terminado de ver. Bastante cortito con 13 capitulos. Una versión bastante comprimida de lo que es el manga. Que se esta vendiendo en España por parte de ... pues no me acuerdo XD A buscar.

No es que los animes romanticones sean mis favoritos. Solo con hechar un vistazo a mis otros post os dareis cuenta :P. Las cosas se pueden hacer de muchas maneras, y en Midori no Hibi le han dado un enfoque bastante distinto. Como lo fue Love Hina en su dia. Un shonen hecho con gracia, aunque Midori no se raya tanto. Hay muchos menos cuerpos en precipitacion XD El coecifiente intelectual del prota es mucho mayor. Y EL es el que reparte ostias, no las recibe.

Todavia estoy por ver una anime en el que no se anden con tantos rodeos. Todos consisten en le que la chica o chico tiene que ganarselo. En el caso de Midori el chico como que pasa un poco de ella. Bueno, ¡¡ha perdido la mano!! No es como para estar muy contento.

No es que haya amputaciones. Si lees mi anterior mensaje sobre la serie comprobaras el porque

http://panchu.zonalibre.org/archives/042792.html

Para mi lo ideal es crear un ecchi, enfoncandolo mas al humor que al romance. Por lo cual si hay lio, lo hay desde el principio. Ideal para provocar situaciones.

La serie tiene muchos momentos tronchantes, prediendo intensidad hacia el final. En parte porque hay que cerrar el argumento, el chico al final se lia con la chica bla bla bla. No es que tenga mucho. Si le perdona el final va ha ser bastante divertido ver las andanzas de un macarra que se ve forzado a compartir la vida con una chica en miniatura. Y es una serie corta asi que no raya.

Posted by Tampopo at 11:26 AM | Comments (0)

9 de Septiembre 2004

La nueva inquisición española

Para adaptarse a los tiempos que corren no hay hogueras ni se persigue la brujeria. Ahora las hogeras es la carcel o un multon para mandarte debajo de un puente. Y la brujeria es la propiedad intelectual. Así funciona nuestro gobierno, la legislacion se crea a los intereses del mayor de los poderes. Ni legislativo, ni ejecutivo ni judicial. El nuevo poder es el empresarial e influye directamente sobre los 3 anteriores.

El pueblo ya hasta los mismisimos cojones del paleolitico modelo de todas estas disqueras, editores y cualquier otra cosa que se apodere de todo tipo de tesoros culturales. Si, ¡Yo tambien incluyo a los videojuegos!

El gobierno, ya una filial de la SGAE. Ahora dice que nos quieren encerrar a todos por no pagar por todo todito todo lo que vemos sin pasar por caja. En la practica es imposible porque tendrian que encerrar a media España. Y esta movida maestra es para acojonarnos a todos a partir del Octubre.

No falta nada, hasta telofono de incriminación va haber. Me recuerda mucho a las cazas de brujas esto en concreto. Y toda una campaña de acojone apoyado por reformas legislativas que ellas mismas se contradicen. Una autentica chapuza legal a lso deseos de la industria. Fijate que en una democracia es el pueblo el que deberia hacer o desacer. Pues no, hace y desace la Sgae o la empreas de turno que necesite adaptar la ley para sus operaciones.

Tenemos al pueblo que no puede o no quiere pagar . Pues si al pueblo no les sale de los cojones. Las empresas ya pueden ponerse las pilas para adaptarse a nuestros deseos. La mano que les da de comer no solo la muerden. La tienen masticada hasta los huesos y para rematarlo la han rociado de gasolina y la han prendido fuego. Y con la ley por delante nos quieren poner a 4 patas y vaciarnos los bolsillos hasta qeu nso quede ni pa comer. Si no es con multas, es con canon y si no es pasando por caja.

Posted by Tampopo at 12:45 PM | Comments (0)

7 de Septiembre 2004

Arrrrr maldito polvo

El polvo de hadas de la vida moderna capaz de dotar de nuevas propiedades a los objetos inanimados que permanecen demasiado tiempo en posición estática. Como dotarlo de un precioso color grisáceo o alterar su funcionalidad si se trata de algún trasto tecnológico como mi pobre ordenador. El cual llevaba dando problemas los últimos meses :(. Hasta ahora no le había dado la importancia a esta etérea sustancia.

La situación es que sufría bloqueos de distinta naturaleza. Se congelaba de repente o no arrancaba mi equipo mostrando una impersonal pantalla negra al son de distintos pitidos.

Pobre de mi que compre una tarjeta grafica nueva creyendo que ella era la cómplice. Y mi frustración el comprobar que seguía dando problemas aleatorios.

No fue en balde porque ahora mi hermana tiene una mejor tarjeta :D Ha pasado de una escueta Gforge 4 MX a una Radeon 9500 con píxel y vertex shaders. Así que no me duele tanto los 176 € que me gaste en una Radeon 9600 XT con unas bonitas 256 Mb de Gecube. Con ella espero estrenar los Sims 2 que ya tengo reservados.

¿Pero porque el polvo? ¿Que me ha hecho? Meterse en el zócalo de la memoria Ram. Impedir el correcto contacto del modulo de memoria con la placa base. Un peluson, gris y redondo incrustado.

Los ordenadores actuales basan su refrigeración en el aire. Ventiladores soplando contra gruesos disipadores. Las carcasas se vuelven imanes para el polvo. Por la succión continúa del aire del exterior provocado por los ventiladores que lleva instalados. Rápido un Pc puede llevar 5 o más de estos dispositivos. Llenando todo la carcasa por dentro. Es muy fácil que se introduzca en los conectores y zócalos. Provocando un mal contacto y por consiguiente produciendo un mal funcionamiento.

Hay dsintas soluciones a este problema. Ya he podido encontrar filtros de aire para las carcasas. O mantener una saludable practica de abrir y limpiar por dentro el PC.

Nunca me imaginé que el polvo pudiera producir estos problemas. Fruto del aumento de las necesidades de refrigeración por aire.

Posted by Tampopo at 3:07 PM | Comments (0)

6 de Septiembre 2004

Ya esta aqui el SP2 de Windows XP en Español

Pues eso, que ya se puede descargar. Y yo ya me lo e instalado. En un PC que podia putear agusto por si acaso me encuentro con sorporesas desagradables. Lo bueno que puedo instalar todos los parches de un plumazo que hay hasta la fecha.

Aqui hay algo más que parches y vulnerabilidades. Han querido reforzar la seguridad de windows. Como siempre nos quieren hacer ver lo que no es. Windows sigue y sera vulnerable a virus, spyware y los ataques que vayan surgiendo. Un cortafuegos (no muy bueno) y varias capadas al TCP/IP no pueden hacer lo que un usuario sin conocimiento y experiencia no sabe hacer.

Como el usuario medio no tiene ni zorra de seguridad. Este pack reconfigura Windows para que haga las cosas a su bola. Y eso me revienta, se empeña en poner un cortafuegos caca. Que Windows Update vaya solo y se baje las cosas sin consultar. Vamos luego tengo que ir dejando todo como debia estar. El cortafuegos a la mierda, Windows Update en solo notificación y cruzar los dedos porque ninguna aplicacion pete.

firegual.png

Pesadito ¿eh? Lleva saliendo este insistente mensajito cada vez que lo enciendo.

Luego viene un correo infectado y va y lo ejecuta. Todo el esfuerzo de Microsoft por la seguridad se va la mierda en un plis XD

Como ya he dicho es algo más que parches, un mal firewall y revolver la configuración de windows.

Tenemos una gestion de la memoria mejorada con protección contra desbordamientos de buffer. ¡Un bloqueador de pop-ups! ¡Despues de tantos años! Pena que use Mozilla Firefox desde el princpio de los tiempos siempre ha tenido esto y mucho más :P Entre toda una serie de cambios internos.

Veremos con el tiempo si todos estos cambios, como la nueva gestion de memoria, ayudan o son solo un parche pasajero hasta que nuevos problemas surjan.

Referencias

Descarga directa del SP2 en español
Como hacer un CD de instalación de windows XP con el SP2 integrado

Posted by Tampopo at 11:50 AM | Comments (0)