El polvo de hadas de la vida moderna capaz de dotar de nuevas propiedades a los objetos inanimados que permanecen demasiado tiempo en posición estática. Como dotarlo de un precioso color grisáceo o alterar su funcionalidad si se trata de algún trasto tecnológico como mi pobre ordenador. El cual llevaba dando problemas los últimos meses :(. Hasta ahora no le había dado la importancia a esta etérea sustancia.
La situación es que sufría bloqueos de distinta naturaleza. Se congelaba de repente o no arrancaba mi equipo mostrando una impersonal pantalla negra al son de distintos pitidos.
Pobre de mi que compre una tarjeta grafica nueva creyendo que ella era la cómplice. Y mi frustración el comprobar que seguía dando problemas aleatorios.
No fue en balde porque ahora mi hermana tiene una mejor tarjeta :D Ha pasado de una escueta Gforge 4 MX a una Radeon 9500 con píxel y vertex shaders. Así que no me duele tanto los 176 que me gaste en una Radeon 9600 XT con unas bonitas 256 Mb de Gecube. Con ella espero estrenar los Sims 2 que ya tengo reservados.
¿Pero porque el polvo? ¿Que me ha hecho? Meterse en el zócalo de la memoria Ram. Impedir el correcto contacto del modulo de memoria con la placa base. Un peluson, gris y redondo incrustado.
Los ordenadores actuales basan su refrigeración en el aire. Ventiladores soplando contra gruesos disipadores. Las carcasas se vuelven imanes para el polvo. Por la succión continúa del aire del exterior provocado por los ventiladores que lleva instalados. Rápido un Pc puede llevar 5 o más de estos dispositivos. Llenando todo la carcasa por dentro. Es muy fácil que se introduzca en los conectores y zócalos. Provocando un mal contacto y por consiguiente produciendo un mal funcionamiento.
Hay dsintas soluciones a este problema. Ya he podido encontrar filtros de aire para las carcasas. O mantener una saludable practica de abrir y limpiar por dentro el PC.
Nunca me imaginé que el polvo pudiera producir estos problemas. Fruto del aumento de las necesidades de refrigeración por aire.
Posted by Tampopo at 7 de Septiembre 2004 a las 03:07 PM | TrackBack