30 de Septiembre 2004

Animal Crossing - una escapadita al chalet del pueblo

Pues contra todo pronostico Nintendo ( Noentiendo para los amigos ) a decidido lanzar en castellano Animal Crossing. Uno de esos muchos juegos que lo normal es que queden en el limbo de los videojuegos que es Japon. ¿Motivos de porque solemos perdernos estas joyas? ¿La respuesta? La culpa es la constante universal de la cultura occidental. Los dibujitos son para los niños. Alias disney nos ha lavado el cerebro.

01.jpg

Algo similar paso con Pokemon. Que salio creo.. en el 99 cuando era un juego del 95. Teniamos un juego de Super Gameboy, que podia mostrar unos pocos colores si lo veias en la color o en el adaptador de la nes. Todo esto por miedo. Aunque aqui teniamos un estraño suceso de epilepsia que no conozco que paso realmente. Aparte de cuatro noticias sensacionalistas que no sabian lo que pasaba, pero lo qeu si tenian claro que algo pasaba.

Aqui pasa lo mismo, sin epilepsia pero pasa. Tiene ya 3 años y eso se nota mucho tecnicamente. Con el agravante de ser una secuela de Nintendo 64. Este juego salio originalmente para ella. Y esta hiba a ser su secuela. Pero fue portada a Game Cube. Y eso tambien se nota. Poca geometria, texturas super estiradas y textos y menus tamaño gigante. La interfaz estaba diseñada para la Nintendo 64, que adolecia de baja resolución. En Game Cube se le ha reforzado con efectos y mayor resolución. Esta muy mejorado respecto a la Nintendo 64.

Contar de que trata el juego. Pues asi de primeras. Es llegar a un pueblo, contraer una enorme deuda por una vivienda. Y soportar a Tom Nook que te explotara con trabajos forzados para pagarla XD. Despues de esto. Vivir, eso es. Tienes que vivir el dia a dia. Pescar, cazar, hablar, comprar etc... La vida de un pueblecito. Y esas cosas por lo visto molan, me molan.

Animalitos bipedos, cabezones e inteligentes en un adorable pueblo en medio de la nada. Me esta recordando a la aldea del Arce. ¿Alguien se acuerda de eso :P? Con un prota vikingo, ¡tiene cuernos!. Se supone que es un chaval con una gorra cornuda. O una chica, depende de lo que respondas al princpio del juego. Ya no se si ella tambien lleva casco vikingo XD. Eso se lo dejo a mi hermana cuando juegue.

Es un juego extenso plagado de cosas que hacer. Por destacar, la posibilidad de hacerse con juegos de la Nes que puedes jugar. El juego parece que integra un emulador de este veterano cacharro y podras jugar a una serie de clasicos. ¡Caspa mama! Decorar tu nueva viviend... ejemp chabola (maldito Tom Nook) de una sola haitacion XD. Donde tendras todo tipo de objetos. Radio, Nes, armario con ropa, alfombras y un sin fin de objetos. La verdad es qeu me queda muchisimo por descubrir. Porque apenas le jugue 3 cuartos de hora.

Es un juego para complementar con otros. Ir viendo todos los dias que va pasando. Asistir a fiestas y eventos que se van sucediendo. Coleccionar animales e insectos que puedes vender o donar altruistamente al museo.

Posted by Tampopo at 30 de Septiembre 2004 a las 12:48 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?