24 de Septiembre 2004

Tengo la sensacion de que siempre acabo en el mismo lugar

Es ya la rutina de cada dia. Me dispongo a coger el Google o Alltheweb. En busca de alguna respuesta, recurso, articulo o info. Y por lo general acabo visitando los 4 sitios de siempre. Porque en Español apenas hay recursos. Son solo las 4 webs las que uno puede consultar. No existen practicamente alternativas y los contenidos son bien escuetos. Encontrando poco o nada que los 4 tutoriales o textos de turno.

Y la información que contiene estos pocos lugares luego la ves repetida por el resto de sitios. Plagiando sin piedad sus textos. Acabo siempre descifrando ingles para poder extraer algo de utilidad. Siempre siempre y siempre.

La web en español comparado con el resto de internet es irrisoria. Una pequeña isla en el mar. Con poca innovacion o motivos para llenarla de contenido. Generalmente copiando y apenas introduciendo algunos temas de moda.

Y eso no es que no haya gente. Es que no hay gente que quiera o sepa estos contenidos.

Los de habla hispana somos muy inmaduros tecnologicamente. La mayoria tiene un nivel muy bajo y excaso. Y no busca otra cosa que descargas de mp3 y peliculas. O tutoriales si no anda gorreando al "informatico" de turno. O pillando virus y dialers porque puso "descarga pinocho 3000" y acabo en el 1000 descargas. Como atestiguan los logs del blog las busquedas que andan haciendo. ¿Como va haber buenos portales de información friki o geek si es la gente que hay Internet?

Haber buenas web las hay. Pero con los millones que somos se hecha en falta alternativas y variedad. Que como ya he dicho siempre acabas encontrando información muy generica e introductoria. Los 20 tutoriales php que no pasan del mysql_connect(). Como me paso ayer mismo.

Posted by Tampopo at 24 de Septiembre 2004 a las 01:03 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?