27 de Septiembre 2004

La "prehisteria" del computador

"Las computadoras en el futuro no deberían pesar más de 1,5 toneladas"

– Popular Mechanics, 1949.

"640 Kb de memoria deberían ser más que suficientes para cualquier cosa que se quiera hacer con un ordenador"

– Bill Gates, 1978.

Inebitable soltar una sonrisa al leer estas frases despues de tantos años. ¿Y quien no hace solo 5 o 10 años era incapaz de imaginarse por donde tirarian los derroteros de estos trastos?.

En 1978 Don Guillermo Puertas seguro que no imaginaba a donde acabaria el chaval. Ya en sus años mozos el pobre pecaba de prepotente y de falta de vision total. Así nos va. No creas que por que diga estas palabras soy un Linuxero en potencia. Conozco Linux y ya puedo presumir de ello. Pero no lo uso y ahora no viene al cuento la cosa. Por la Pepsi nos salve de iniciar otra guerra santa Windows vs Linux.

Esta mañana andaba en Meristation cuando leia una noticia que hablaba de un Pong electromecanico hecho por unos estudiantes. Y en una de sus muchas faltas de veracidad, en el mismo articulo mencionaban que el Pong era el primer videojuego de la historia. Asi que invoque a San Google para buscar algun relato de la historia del videojuego. Y comentar el tema en Meri.

Pues en http://sapiens.ya.com/fredworried/ Empezaba una recomendable historia con estas divertidas frases. Que recomiendo leer.

Nota: Editada la direccion porque apuntaba directamente a una de las paginas del articulo. Y desde esta no se podia pasar a las demas.

Posted by Tampopo at 27 de Septiembre 2004 a las 11:36 AM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?